martes, 13 de diciembre de 2022

CRÓNICA GALA 25 ANIVERSARIO

Después de la resaca emocional vivida el pasado viernes 9 de noviembre en el Palacio Erisana con la celebración de la Gala Aniversario por los 25 años de existencia de la Asociación Lucena Acoge, queremos empezar agradeciendo a todas las personas presentes que asistieron al acto y por supuesto, a todas las personas que participaron en el mismo.

Un acto que fue conducido por Jose Luis Pineda “Pepelu” y en la que tras un breve video de presentación de diferentes actividades y actos en la que la Asociación ha participado en estos 25 años, siguió con diferentes actuaciones de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, realizando una maravillosa performance sobre el proceso migratorio de las personas migrantes y refugiadas, desde su salida en su país de origen, hasta su inclusión en el país de acogida. Dicha performance fue llevada a cabo en varios sketches durante la gala.

Otro momento de la noche, fue la intervención de nuestro Presidente, Manuel Montilla, el cual, dio un repaso de la evolución de la Asociación en estos 25 años y de su propia participación en la misma. En esta misma línea intervino el alcalde de Lucena, Juan Pérez, que ensalzó la labor de la entidad en estos 25 años, dando cobertura desde sus inicios a la población migrante que llegaba a la localidad y realizándolo actualmente también con las personas refugiadas que llegan a nuestra ciudad.


La gala fue amenizada por la actuación musical de Ángel Escudero y Francisco Mora, ambos pertenecientes a la Escuela de Música y Danza, con la canción “No me llames extranjero” de Carlos Amor. 

Dicha actuación precedió al primero de los cuatro testimonios de personas que, en algún momento de sus vidas, han estado ligadas a la Asociación. Estas intervenciones tuvieron un patrón común, la emotividad y el agradecimiento a la labor de la entidad y por lo tanto a la de sus profesionales. 

Las intervenciones las llevaron a cabo: Achraf Ezzine (de origen marroquí), Xavi Espéride (de origen venezolano), Oksana Frolkova y de Oleg Antonyak (ambos de origen ucraniano); éste último, además habló sobre su papel de actual técnico como traductor e intérprete de la entidad, dando una visión, tanto de usuario, como de trabajador. A todas ellas, gracias por vuestros emotivos testimonios.


Durante el desarrollo de la gala, hubo el visionado de diferentes videos de felicitaciones por nuestro 25 aniversario, realizados por Supermercados El Jamón, Academia de Peluquería “Hair TopelG”, CEIP San José de Calasanz y por el presidente de nuestra Federación Red Acoge, Daniel Ibarz.





La gala congregó varias actividades artísticas, de las ya mencionadas actuaciones teatrales, musicales, se le añadió la de magia, a cargo del ilusionista Rafa de la Torre que dejó perplejos a todas las personas asistentes a la gala.


Y una gala, no es una gala, si no hay reconocimientos a personas e instituciones que han aportado su granito de arena a que la Asociación Lucena Acoge, pueda celebrar sus 25 años de existencia. Estos reconocimientos fueron dados, por su puesto a personas voluntarias de la entidad que son parte fundamental de la misma, encarnados en Manoli García Guardeño, Valentina Santa Grajales y a Sierra Marín Sánchez; estos reconocimientos también fueron dados a Antonio Moyano Calero, por su labor a la población migrante en Lucena, a empresas que han colaborado con la entidad, como son Maskeventos (en la figura de Antonio Rabasco) y en la de Servicios de Mantenimiento Sánchez (en la figura de Alfonso Sánchez) y por último se reconoció a dos instituciones locales, que gracias a ellas a través de sus colaboraciones económicas en forma de donativo, han hecho posible, que dos dispositivos de acogida de regimos, evitasen el cierre, en el presente año. Éstas han sido el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena (recogiendo dicha distinción, Javier Ortiz) y la comunidad de frailes Franciscanos de Lucena (recogiendo dicha distinción, Fray Antonio Herrera).


A todas y a cada una de las personas, empresas y/o entidades: ¡gracias!

Para finalizar el acto, se reconoció la labor de la Junta Directiva, que se mantiene después de estos 25 años, sobre todo en las figuras de Manuel Montilla Caballero y de Juan Gómez del Pino.

De forma espontánea, se reconoció la labor de Mª Sierra Cabello por su trayectoria como coordinadora de la entidad, así como a Lourdes Contreras y a Jesús Lucena Córdoba, en su implicación en la organización de la gala.

La gala fue clausurada con el himno de Lucena Acoge (creación de Jesús Lucena Córdoba) cantado por todo el personal de la entidad.

Para terminar con la crónica de un día tan especial, agradecemos a todas las personas que colaboraron con la compra de nuestros bombones navideños solidarios y recordamos que todavía podéis colaborar, haciendo vuestros encargos por whatsapp al teléfono 620710534 o yendo a la sede de Lucena Acoge sita en Avenida de la Guardia Civil, 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

📢PARTICIPAMOS en la Mesa Debate: Retos para la Ciudad de Lucena, estableciendo un marco para la Agenda Urbana de Lucena📢*

  Nos enorgullece anunciar nuestra participación en la reciente Mesa Debate "La Agenda Urbana de Lucena: realidades y principales retos...