martes, 6 de septiembre de 2011

CORTE Y CONFECCIÓN



Desde el pasado 1 de septiembre, se encuentra abierto el plazo de inscripción para el curso de Corte y Confección, de 40 horas de duración que tendrá lugar, en la sede de la Asociación Lucena Acoge, en el mes de Octubre.






¡¡¡ APÚNTATE, LAS PLAZAS SON LIMITADAS !!!

NOTA ACLARATORIA

Nota aclaratoria de la orden ministerial, con respecto a la situación laboral de los ciudadanos rumanos y búlgaros antes y después del 22 de julio de 2011:

- Solamente los rumanos y búlgaros, que entren en España, después del 22 de julio de 2011, o bien, que estando aquí en España, no estén dados de alta, ni inscritos como demandantes de empleo, tendrán que venir de su país de origen con un contrato de trabajo, los que ya estén aquí en España, anterior a esa fecha, no les afecta, por lo tanto, los ciudadanos rumanos o búlgaros que estén aquí en España trabajando antes del 22 de julio y se queden en paro, se entiende que no le afecta, ni para inscribirse como demandantes de empleo, ni para trabajar posteriormente, si encuentran trabajo.

- Si a un ciudadano rumano o búlgaro, se le acaba el contrato de trabajo en estos momentos, no tienen porqué tener problemas, pueden residir y trabajar sin más trámites, pues ya lo hacían con anterioridad a la entrada en vigor de la orden ministerial. Igualmente aquellos ciudadanos que residían pero no trabajaban, pero estaban inscritos como demandantes de empleo antres del 22, no se les exigirá aportar un contrato de trabajo.


Estas son algunas dudas, que está resolviendo el departamento jurídico de Red Acoge, aunque todavía están un poco difusas, a expensas de ver como se van resolviendo en cada comunidad autónoma.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CURSO DE PRL



Aún sigue abierto el plazo de inscripción para el curso de Prevención de Riesgos Laborales, que se celebrará en este mes de septiembre.






¡ CORRE Y NO TE QUEDES SIN TU PLAZA !

VOLVEMOS DE LAS VACACIONES

Desde el pasado 1 de septiembre, las puertas de la oficina de la Asociación Lucena Acoge, volvieron a abrirse para atender a todos los usuarios que pasen por nuestras instalaciones.

Después de unas merecidas vacaciones del personal, tanto contratado, como voluntario, nos disponemos a trabajar aún con más ganas, si cabe, de con las que empezamos, para ello os informamos del horario de atención al usuario, que estará vigente desde el mismo día 1 de septiembre.


De lunes a viernes, de 10.30h. a 14h. y de 17h. a 20h.



El abogado, seguirá atendiendo los jueves, previa cita el mismo día, con el horario de 18h. a 19h.

SENSIBILIZA 1.0

  En el marco del programa Sensibiliza 1.0 de Lucena Acoge, estamos llevando a cabo charlas muy importantes en varios Institutos de Educació...