lunes, 27 de abril de 2020

Integración Educativa y Social para el alumnado inmigrante







¡Buenas tardes de Lunes!


Cómo ya sabéis estamos trabajando de manera telemática desde la Oficina técnica de Lucena Acoge, reinventando la forma de actuación para seguir con nuestros proyectos y cumplir con los objetivos propuestos👍.

Desde el programa "Integración Educativa y Social para el alumnado Inmigrante" financiado por: la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria. Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y  el Fondo de Asilo, Migración e Integración, desde Red Acoge, mediamos para conseguir que familias con menores sin acceso a IPASEN, puedan realizar el seguimiento de las clases desde casa y familiarizarse con el uso de ésta y otras plataformas de carácter educativo. De este modo pretendemos paliar la brecha digital y luchar contra la discriminación por falta de acceso a los recursos habilitados para continuar con la educación de los y las menores👪.


Otra de las líneas de actuación que se llevan a cabo desde este proyecto es la sensibilización en los centros educativos. Normalmente realizamos actividades que fomentan la cultura de la paz, la tolerancia y que construye relaciones sólidas basadas en la empatía y el respeto. Acostumbramos a pasarlo genial con el alumnado de centros tanto lucentinos, como egabrenses, y nos da mucha pena no poder compartir espacios durante este curso. Así que se nos ha ocurrido una idea para hacerles llegar contenidos, la cuál consiste en colgar dinámicas, juegos, información, etc para que dentro del confinamiento también haya espacio para las actividades lúdico-educativas que acostumbramos a realizar. 

A partir de esta semana vamos a empezar con un poquito de historia, que de manera transversal fomentará la visibilización, con personajes relevantes de diferentes culturas, a través de la actividad ¿Quién soy yo? Síguenos para obtener más información.

Próximamente en el blog👀.

TALLER COMPETENCIAS PERSONALES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Desde nuestra área de empleo dentro del sistema de protección internacional, trabajamos para la mejora de la empleabilidad de todas las pers...