jueves, 31 de marzo de 2011

CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA


Lucena Acoge, celebró el pasado viernes 19 de marzo la VI Chocolatada en Contra del Racismo y la Xenofobia, con una merienda, en la que se dieron cita más de una treinta de personas, entre nacionales y extranjeros, para conmemorar dicha celebración (21 de marzo).


Durante la merienda pudimos conversar de diferentes temas que iban surgiendo: cómo se encuentran los inmigrantes en la localidad, posibles situaciones de racismo, situación actual de los países árabes, gastronomía típica de los países que estaban representados en la merienda; también tuvimos oportunidad de escuchar la música más característica de los allí presentes, así como el baile típico, de los más valientes.


Mientras se celebraba la merienda, los menores, a su vez, disfrutaban de los juegos y materiales educativos de la ludoteca: cuentos, pinturas, parchís,...; además un grupo de niñas entre 8 y 11 años se prepararon una coreografía para nuestro deleite.


Esperamos que estas celebraciones sirvan para unir y estrechar lazos culturales



jueves, 17 de marzo de 2011

TALLER DE PREVENCION DEL VIH Y SIDA

La Asociación Nacional Solidaridad sin Límites, junto con la colaboración de la Asociación Lucena Acoge, quiere poner en marcha un taller destinado a mujeres inmigrantes, mayores de 15 años, para tratar la prevención de transmisión del VIH.


Las charlas estarán enfocadas a:

- Información sobre el VIH y el SIDA, sus formas de transmisión y la forma de prevenirlas.

- Realización de la prueba del VIH.

- Uso del preservativo en las relaciones sexuales.

Más información en: Asociación Lucena Acoge

lunes, 14 de marzo de 2011

VI GRAN CHOCOLATADA


El viernes 18 de marzo, te esperamos en la sede de la Asociación Lucena Acoge, para conmemorar el Día Mundial Contra el Racismo y la Xenofobia, con una merienda, con dulces, chocolate, zumos y otras degustaciones.

La merienda empezará a partir de las 5.30 de la tarde en la sede de la Asociación.


¡¡¡ ESTÁIS TODOS INVITADOS !!!

lunes, 7 de marzo de 2011

CURSO DE INFORMÁTICA BÁSICA




Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso de Informática Básica.


Para más información, acude a nuestras oficinas, situada en C/ Los Maristas, 2 bajo de Lucena (Córdoba).

SENSIBILIZA 1.0

  En el marco del programa Sensibiliza 1.0 de Lucena Acoge, estamos llevando a cabo charlas muy importantes en varios Institutos de Educació...