martes, 25 de enero de 2011

DIA DE LAS MIGRACIONES

El pasado día 16 de enero, se celebró en la parroquia de la Fuensanta de Córdoba, una serie de actos, que conmemoraba el Día de las Migraciones, en los cuáles, participó la Asociación Lucena Acoge, organizando un viaje, para todo el pueblo de Lucena, que quisiese participar en dichos actos.


Entre las actividades programadas:

- El desayuno en los jardines de la parroquia, los cuáles estaban engalonados con banderas y a su vez, amenizados, con música tradicional de los diferentes países, allí presentes, entre los que destacaban: Ecuador, Perú, Colombia, Marruecos, España,...

- La misa, con la presencia del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que estuvo muy atento con todos los participantes en el acto.

- Finalizada la misa, se realizaron varias actividades: bailes tradicionales, entrega de juguetes y el almuerzo en los jardines de la parroquia.


El colofón a este día, fue la visita a la mezquita-catedral de Córdoba, encabezada por el delegado de migraciones de la Diócesis de Córdoba, Manuel Montilla, que fue, quién explicó con todo lujo de detalles, la historia de tan impresionante conjunto arquitectónico.



Para más información sobre lo sucedido en este día, os dejo unos enlaces complementarios:

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=610619



http://www.diocesisdecordoba.com/nueva/DIOCESIS/anexos/cdoDIOCESIS9503.asp?id=9503

No hay comentarios:

Publicar un comentario