jueves, 4 de noviembre de 2010

NOTICIAS

Después de las vacaciones de verano, Lucena Acoge ha tenido diferentes actividades entre ellas, varios cursos, como son:
- Auxiliar de Ayuda a Domicilio, con una participación de casi una treintena de mujeres de diferentes nacionalidades, dicho curso, tuvo una duración total de 40 horas y se realizó en las dependencias del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, siendo valorado éste muy satisfactorio por parte de las alumnas del curso y de la propia docente del mismo.
- Corte y Confección, con una participación de unas diez mujeres, de diferentes nacionalidades, con una duración total de 40 horas, realizándose en la sede de nuestra Asociación, con una valoración positiva por parte del alumnado y de la docente.
- Clases de Castellano, en el mes de octubre, se retomaron las clases en los dos niveles que llevamos a cabo:
Nivel básico, contamos con 5 alumnos, de momento, aunque siguen incorporándose poco a poco. El horario es de 7 a 8 de la tarde, los jueves.
Nivel Avanzado, contamos con 12 alumnos, de momento, aunque siguen incorporándose paulatinamente. El horario es de 7 a 8 de la tarde, los viernes.
- Ludoteca, tiene prevista empezar a primeros de noviembre, presumiblemente tendrá como horario de 6 a 8 de la tarde, los martes, contando ya con 7 niños inscritos de diferentes nacionalidades. El plazo sigue abierto.
- Como actividades que se van a llevar a cabo próximamente:
* ENTREGA DIPLOMAS
El viernes 5 de noviembre se hará entrega de los diplomas de acreditación de aprovechamiento del curso, a todos los alumnos que han venido realizado cursos, durante todo el año en la Asociación Lucena Acoge: Informática Básica, Informática Avanzada, Técnicas de Búsqueda de Empleo, Habilidades Sociales, Prevención de Riesgos Laborales, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Clases de Castellano-Básico, Clases de Castellano-Avanzado y Corte y Confección.
*RECOGIDA DE JUGUETES
Desde el mes de septiembre, la Asociación Lucena Acoge, está llevando una campaña de recogida de juguetes usados/nuevos en buen estado, para su posterior entrega en navidades, próxima a la Festividad de Reyes, a los niños inmigrantes de la localidad.
*JORNADAS DE SALUD E INMIGRACIÓN
Durante los días 2 y 3 de diciembre, la Asociación Lucena Acoge, participará en las III Jornadas de Salud e Inmigración, que se realizarán en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. La Asociación participará en una comunicación oral, a través de nuestra psicóloga Rosa Gutiérrez, que relatará su propia experiencia en los casos sociopsicológicos que se han presentado durante este año en la Asociación. Próximamente daremos más información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SENSIBILIZA 1.0

  En el marco del programa Sensibiliza 1.0 de Lucena Acoge, estamos llevando a cabo charlas muy importantes en varios Institutos de Educació...