lunes, 22 de febrero de 2010

PROGRAMA DE ACCESO A LA VIVIENDA. APOYO AL REALOJO DIGNO

Este programa tiene como objetivo la integración de los inmigrantes en nuestra sociedad, favoreciendo el acceso a una vivienda normalizada. Recibidas y estudiadas las demandas de acceso a una vivienda, se lleva a cabo una tarea de detección y estudio de las viviendas en alquiler, que se ofertan en la ciudad de Lucena, así como en los pueblos de los alrededores (Priego de Córdoba, Cabra, Montilla, Baena, Aguilar de la Frontera, Monturque, Moriles, Carcabuey, Rute...), para conocer el estado, instalaciones, tamaño, relación calidad/precio y posterior selección del grupo o familia de inquilinos, más acorde a las características de cada vivienda.

Finalmente, la Asociación, se pone en contacto tanto con los dueños de las viviendas en alquiler, como con los demandantes de ellas y se le acompaña a la visita de la misma y en caso de que las partes estén de acuerdo, se formaliza el contrato y cuantos documentos sean necesarios para el ingreso en la vivienda.

Otra parte fundamental, es velar por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el contrato firmado.

Este programa ha adquirido una gran dificultad, en cuánto a la consecución de los objetivos marcados, ya que los propietarios, son reticentes a la hora de alquilar sus viviendas al colectivo inmigrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER COMPETENCIAS PERSONALES EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Desde nuestra área de empleo dentro del sistema de protección internacional, trabajamos para la mejora de la empleabilidad de todas las pers...